Publicado el

El Westie, el pequeño escocés blanco

El West Highland white terrier, más conocido por su diminutivo Westie, es un perrito originario de las tierras altas de Escocia. Este can es característico por su pelaje blanco, sus orejitas hacia arriba y su rabito tieso. Es un perro amigable, pero con carácter, cabezón como pocos, pero lleno de bondad y muy sociable con los niños y protector de su hogar y los suyos. Como todos los terriers, en sus genes, son nerviosos y enérgicos, y también muy valientes.

westie terrier
El Westie es descendiente de su primo cercano el Cairn terrier, donde los ejemplares blancos eran seleccionados por ser más distintivos a la hora de salir de caza y poder diferenciar más fácilmente al perro de la presa, que solían ser conejos y otros pequeños roedores. Su peso está comprendido entre los 5 y los 10 kilogramos y su altura suele estar cercana a los 28 centímetros en cruz. El Westie está provisto de una densa y suave capa de pelo negra que contrasta con una capa externa de pelo blanco, áspera y más dura de aproximadamente 5 cm de largo. Su pelaje requiere cuidados y peinados de forma regular y cuando va a la peluquería tiene su propio corte característico.

perrito westie gosgat

El Westie es pequeño pero vivaz y necesita hacer ejercicio, trabajar el músculo y como es tan activo es necesario mantenerlo entretenido. Estará correteando detrás de cualquier cosa que corra o se mueva para capturarlo y siempre está alerta de cualquier ruido inesperado o cualquier situación poco habitual, donde su misión será alertar y salir a defender su territorio. Aunque siempre se mostrará cariñoso con los suyos, es muy mimosón y le gusta la compañía. Su temperamento es de ser un poco terco, pero es obediente y acepta el adiestramiento con premios, aunque intentará ser líder por naturaleza, hay que saber colocarle en su posición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *