Publicado el

La educación del perro y su cama

Los perros son animales de familia que les gusta la rutina, ellos se acostumbran rapidamente a horarios, situaciones y comportamientos a base de repeticiones. Es una de las mejores formas de educar a un perro y para él será muchísimo más fácil entenderlo, de tontos no tienen un pelo, pero su forma de aprender es diferente a la nuestra.

Habituar a un perro a determinadas situaciones es relativamente sencillo y él aprende a vivir con esas normas, y también a sacarles partido. Horario de paseo, horario de sueño y silencio sepulcral, que cuando te mira con ojitos de cordero degollado le vas a dar algo que llevarse a la boca, y así a un sin fin de situaciones que ni nosotros nos hemos parado a pensar y ellos sí.

perro duerme en cama persona

En muchas familias los perros duermen en la cama de las personas, es normal, a ellos les gusta la compañía, incluso más que a nosotros, para ellos somos familia y protección. A los perros les cuesta entrar en la fase rem del sueño porque siempre están alerta y el dormir en la cama de su amigo le da más seguridad y se puede permitir cerrar ojos, olfato y oídos por un momento. Sin embargo queramos o no, no somos de la misma especie y tenemos necesidades distintas; diferentes horas de sueño que cumplir, unos se despiertan con más facilidad que otros, que si roncan, que si ahora me cambio de lugar, y no te gires mucho que lo esclafas sin querer. Por eso es aconsejable que ellos tengan su propia cama, que debería estar pensada para ellos, para su comfort y también su autonomía de que es su espacio y él sabe gestionarlo sin tener que molestar a nadie. La cama para perros perfecta no existe, pero los perros saben apreciar las buenas camas.

camas para perros y gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *